domingo, 24 de enero de 2010

Visita de Nueva Delhi


En Noviembre del 2009 fuimos invitados, para asistir a la Recepción que los Príncipes de España daban en la Embajada de España en Nueva Delhi, a los españoles residentes en India, con motivo de la inauguración del Instituto Cervantes.
Asistí con mi compañero Teodoro Lara, en representación del Grupo del Pabellón Español y de todos los residentes españoles en Auroville. Durante toda esa semana había diferentes actividades culturales en el Instituto Cervantes a las que fuimos invitados.
Aprovechamos para hacer un poco de turismo en Delhi a pesar de la polución tan fuerte que hay en Delhi.
 
Aquí se ve al fondo el famoso y visitadísimo Templo del Loto de la religión Bahá'í .

 
La maravillosa tumba de Humayum

En este viaje a Delhi fue de especial interés el contacto personal con el Director del Instituto Cervantes Sr. Oscar Pujol, donde nos ofreció la ayuda del Instituto para un intercambio cultural con los españoles residentes en Auroville.
También con la Sra. Merce Escrich, delegada en India de la Universitat Oberta de Catalunya, UOC, con la cual quedamos en establecer una relación de trabajo e intercambio, a traves del proyecto Campus de la Pau.

Aqui estamos con una buenísima y joven directora de cine Roser Aguilar de Barcelona, despues de la proyección de su película "Lo Mejor de mí", que tuvo la gentileza de cedernos para proyectar en Auroville.
Después de la proyección de la película de Roser, en el Instituto Cervantes durante el programa cultura con motivo de su inauguración, hubo un coloquio con Roser y la directora India Gargi Sen, muy interesante, y después un cóctel con vino español, todo un lujo en la India.


La Exposición "Sorpresas del Cosmos" con más de 30 fotografías espectaculares, fue introducida por César Esteban López ( en la foto de arriba) Subdirector del Instituto de Astrofísica de Canarias y Harinder P.Singh, Catedrático Departament of Physics & Astrophysic University of Delhi, tuvimos una interesante mesa redonda y un nuevo coctel.



Finalmente tuvimos dos entrevistas con el Embajador de España en Delhi, Señor Ion de la Riva, donde nos atendió con mucho cariño y nos ofreció su apoyo total al Grupo del Pabellón Español y siguiendo sus consejos nos pusimos también el nombre de Iberoamericano.