sábado, 9 de enero de 2010

Pabellon de la Unidad en Auroville

Los grupos de los diferentes Pabellones, que no tenemos aun un espacio físico, estamos en el edificio del Pabellón de la Unidad, allí hemos colocado nuestro nuevo y flamante armario, que se ha comprado con donaciones y con lo obtenido de las cenas para recaudar fondos. Tenemos revistas y libros que nos han enviado desde la Embajada de España en Delhi y tambien que nos han donado aurovilianos y visitantes. Tambien guardamos las peliculas.
En este mismo lugar esta emplazada la "MESA DE LA PAZ" de Asia:

que es una de las seis magníficas mesas, creadas por George Nakashima, maestro carpintero con el ideal de colocarlas, en cada uno de los continentes del mundo.La primera Mesa de la Paz, fue colocada en la Catedral de St. John the Divine, en Nueva York en 1985. La segunda, se instaló en la Academia de Bellas Artes en Moscú en junio de 2001.
Al año siguiente,el 29 de febrero, se inauguro la tercera mesa, la mesa de la paz de Asia, en Auroville. Este mesa ha sido alojada temporalmente en el Pabellón de la Unidad, hasta que pueda ser instalada en el Salón de la Paz. George Nakashima (1905-1990) fue un talentoso arquitecto estadounidense de origen japonés y carpintero, un maestro artesano, cuyo trabajo recibió el reconocimiento internacional, incluyendo la concesión de la Tercera Orden del Sagrado Tesoro por el Emperador del Japón en 1983. Nacido en Spokane, Washington, de ascendencia samurái,creció en medio de los grandes bosques del noroeste del Pacífico
http://www.auroville.org/thecity/unity_pavilion/peacehall.htmhttp://www.nakashimafoundation.org/
The Nakashima Foundation For Peace
http://www.auroville.org/thecity/unity_pavilion/unity.htm