miércoles, 12 de marzo de 2008




Resumen encuentro con el Embajador de España en la India

Sr. Ion de la Riva

Sábado 1 de Marzo de 2008

El viernes se nos informo a través de la Embajada de España en New Delhi, de la visita del Sr. Embajador para el día siguiente; dado que la visita era informal, y hubo poco tiempo para prepararla, el grupo del Pabellón Español, en su reunión del viernes a la tarde, organizo un sencillo encuentro en la sala de reuniones del Town Hall, para las 3 de la tarde, hora aproximada de la llegada del Sr. Embajador.

Desde la Embajada se nos comunico muy claramente que el Sr. Embajador deseaba conocer a los residentes españoles en Auroville. Se los convoco a dicho encuentro aunque dado el poco tiempo disponible no fue posible contactar con todos. También se invito a algunos visitantes especialmente comprometidos con Auroville.

Se preparo un zumo de limón, agua y café, además de unas ricas madalenas; se decoro con flores la sala, y con todo nuestro cariño esperamos al Sr. Embajador.

Asistieron al encuentro alrededor de 28 personas.

Hubo que esperar pues el vuelo desde New Delhi llego con retraso, finalmente el Sr. Embajador llego alrededor de las 3.45 de la tarde.

Se le entrego documentación relativa a Auroville, y Alfonso de Auroville Internacional España, le dio una carta explicativa de que es Auroville Internacional y un sobre con tierra del Mándala del 40 aniversario de Auroville.

EL encuentro transcurrió de una forma relajada y simpática, dada la espontanea y amable personalidad del Sr. Embajador. Fueron presentados uno por uno los asistentes. El Sr. Embajador se intereso por nuestra situación en Auroville, sobre el proyecto en si mismo, y nos ofreció la colaboración de la Embajada, tanto de forma individual, como en forma de ayuda para la promoción de la cultura española, a través del envío de revistas, películas, posters, libros, etc. Se acordó una mutua colaboración, pero sobre todo se mostro muy interesado en el proyecto del Pabellón Español, aportándonos datos interesantes para conectar con la sección cultural de la Embajada, contactos con la casa de Asia en Barcelona, de la cual fue fundador y director durante varios años, para poder organizar en Barcelona, alguna exposición de Auroville.

Alrededor de las 5 de la tarde mostro su interés en visitar el Matrimandir, y a pesar de que era la hora de visitantes, pudimos encontrar un hueco para poder ver el Matrimandir, entrar en el Pétalo de la Gratitud y visitar la cámara donde estuvo varios minutos concentrado.

Se le hizo una corta entrevista para la radio que ya podeis escuchar, y quedo positivamente impresionado por todo lo que estaba viendo y se despidió con el acuerdo de una futura colaboración con Auroville.

Es importante remarcar que el Sr. Embajador llamo especialmente la atención, en que los españoles residentes en India se registraran en la Embajada, para que en el caso de cualquier tipo de problemas en India, puedan saber como conectarnos y ayudarnos.

Se quedo con el Sr. Embajador que a través del Grupo del Pabellón Español, se le enviaría una lista de los residentes españoles en Auroville que se iría actualizando regularmente, con sus mails y números de teléfonos.

Grupo Pabellón Español

Ananda,Isabel,Jose Luis, Lola, Marc, Matilde, Sharanam, Susana y Uma

6 de Marzo del 2008


-Para conectar con la Embajada de España en New Delhi, el número de teléfono es:

0114129300

Mail:

embspain@vsnl.com